Videos #Recomendamos Dr. Humberto Gacitúa Garstman @franmunozb #CirugíaPlástica +56 2 2610 8000 +56

miércoles, 20 de junio de 2018

¿Cuándo es el mejor momento para iniciar el tratamiento de la calvicie?

¿Cuándo es el mejor momento para iniciar el tratamiento de la calvicie?


Mientras antes mejor. En casos muy iniciales se puede lograr aumentar la densidad de pelo. En casos más avanzados, solamente se busca disminuir la intensidad de la caída. En general, los resultados no se ven antes de 6 meses de tratamiento.

El tratamiento para la alopecia se enfoca a la causa particular de cada caso de pérdida de cabello. La amplia oferta de productos contra la alopecia refleja la demanda y la incidencia de este problema. No obstante, muy pocos principios activos son realmente efectivos y ayudan a frenar la caída del cabello y a aumentar visiblemente su espesor. Ejemplos de medicamentos eficaces para la alopecia androgénica en los varones son los principios activos como el minoxidil y el finasterida. En el caso de las mujeres el minoxidil o los preparados que contengan la hormona sexual femenina, o antígenos de las hormonas sexuales masculinas (los llamados antiandrógenos), son los principios activos más eficaces.


El tratamiento para la #alopeciaareata es más difícil.


¿Qué otros tipos de alopecia existen?


Hay varios tipos de alopecias de diversas causas. Cabe destacar a la alopecia areata, la que corresponde a una enfermedad autoinmune dirigida contra el folículo piloso. Se manifiesta generalmente con pérdida de pelo en áreas bien definidas y generalmente existen gatillantes emocionales.
Otro tipo frecuente de alopecia es el denominado efluvio telógeno. Consiste en la caída de una gran cantidad de pelo, de manera difusa. La causa más frecuente es el efluvio telógeno postparto, observable hasta un año y medio después del parto.

Dr. Humberto Gacitúa Garstman

No hay comentarios:

Publicar un comentario